SEO

POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES

SEO

O también, Optimización en Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). Es el trabajo desarrollado para optimizar el posicionamiento en buscadores y que tu página web gane visibilidad, relevancia y por ende, puedas llegar a más usuarios.

Con esto conseguimos que Google te muestre en los resultados de búsqueda por las palabras claves utilizadas, así atraerá tráfico de calidad a tu página, y con calidad me refiero a potenciales clientes, que la gente que realmente está interesada por ti o tu negocio vea tu sitio web.

También podrás encontrarte esta técnica denominada como Posicionamiento Natural u Orgánico, debido a que la mejora del posicionamiento de la página web en cuestión en el motor de búsqueda (Google), depende de un trabajo recurrente que hace que con el paso del tiempo vaya escalando posiciones hasta aparecer en los primeros resultados.

Es decir, no pagas para ello ni es un método forzado que da resultados de un día para otro, de ahí que se le llame tambien orgánico o natural.

VAMOS POR PARTES

Por si algo de lo anterior ha sonado a chino y con el fin de que puedas comprender la totalidad de este trabajo, a continuación lo explico más detalladamente.

¿Qué es Optimizar el Posicionamiento en Buscadores?
Básicamente con esto, me refiero a que si la estrategia SEO de un sitio web está bien estructurada y trabajada, conseguimos que tenga un efecto sobre los motores de búsqueda presentes en la red, como Google. Este efecto consiste en que con el paso del tiempo y el trabajo de dicha estrategia conseguimos que nuestra página comience a aparecer en estos resultados y posteriormente escale posiciones hasta aparecer en las primeras posiciones.
¿Qué son las Palabras Clave?
Como sabes, cuando realizamos una búsqueda en Internet, aunque no sepamos qué marca, comercio o servicios estamos buscando, utilizamos unas palabras concretas (como por ejemplo: “taller mecánico en Burgos”) con el fin de que nos aparezcan las empresas o personas que ofrecen esos servicios.

Bien pues esas son las palabras clave (o keywords) y mi trabajo es el de estudiar el perfil de tu proyecto o negocio, la competencia de palabras clave en tu sector y escoger las mejores para que podamos hacer que tu empresa aparezca en esos resultados de búsqueda cuando busquen por esas palabras que te definen.

¿En qué consiste una Estrategia SEO?
Una estrategia SEO está compuesta por una amplia red de factores que contribuyen a la mejora del posicionamiento orgánico de tu sitio web. Conlleva una serie de acciones sobre estos factores, algunos de los básicos son: hacer que tu página web sea indexada (reconocida) por Google, desarrollar un contenido ordenado, original y de calidad para tu web, trabajar la autoridad de la página o implantar una estrategia de difusión de contenidos (linkbuilding).

El mantenimiento SEO en una web es algo crucial para impedir que otros competidores aparezcan por encima de tu sitio web así como para escalar posiciones, ya que el posicionamiento en buscadores es una curva creciente, no es inmediato y hay que analizar los datos mensualmente. Por ello hay que estudiar todas las opciones para abordar el posicionamiento de tu página web desde los puntos más importantes.

En el Posicionamiento Web SEO, es de gran importancia no dejar de trabajar una página. Puesto que Google tiene en cuenta la frecuencia de actualización de la misma. Sin embargo, debe realizarse pensando en los factores que contribuyen al Posicionamiento Orgánico, son muchas las posibilidades y hay que tener claro la situación de la web que se trabaja para poder elegirlas.

¿Qué ofrezco?

Cada proyecto, cada sector y cada página, son distintos. Del mismo modo, no todos los proyectos tienen el mismo presupuesto, por ello ofrezco un servicio completo de Asesoramiento y Posicionamiento Web.

De este modo, en función de las necesidades de tu negocio podré determinar un presupuesto a medida para tu caso.

Este es el mejor modo de trabajar el Posicionamiento Web de una página, dado que al tener claro el proyecto y haber trazado una estrategia SEO, el trabajo que llevaré a cabo será eficaz en mucho menos tiempo.

Consultoría y Asesoramiento Profesional

Con el fin conseguir los mejores resultados, la situación ideal es que ayuda para saber cuáles son las mejores palabras o frases por las que competir en las búsquedas y plantear una arquitectura de contenidos en tu web adecuada que ayude a impulsar el posicionamiento web que buscamos conseguir.

Lo ideal es que podamos intercambiar la información necesaria para definir la mejor estrategia adaptada a tu capacidad de inversión.

Estrategia de Posicionamiento Web

La estrategia SEO, depende de una variedad de factores, algunos son:

  • Keywords: Palabras clave seleccionadas.
  • Presencia de estas palabras clave en tu web y cantidad.
  • Linkbuilding: Links internos y externos.
  • Presencia en el buscador Google.
  • Indexación de las páginas.
  • Estudio de las meta etiquetas de la página.
  • Generación de contenido

¿Quieres más información o necesitas presupuesto?

Posicionamiento Web donde tú quieras

Para más información respecto a servicios de Posicionamiento Web SEO para tu sitio web o tu negocio, ponte en contacto conmigo a través del formulario de la página de contacto.

Estoy en Elche (Alicante) pero si estás lejos o es muy difícil que nos reunamos, siempre podremos realizar una videoconferencia para hablar de tu proyecto y definir la estrategia correctamente. 

Recuerda que podemos ver tu caso y plantear un presupuesto de manera gratuita, sin compromisos.

No todo aquello que es brillante, reluce

Share This