ANALÍTICA WEB

Servicios de Analítica Web

El análisis de datos de tu página web es esencial para conocer el comportamiento del usuario en nuestra página web. Obtendremos información que nos ayudará en gran medida con la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de la página, nuestras acciones promocionales y por supuesto a optimizar nuestra inversión. Recuerda que cuanto mejor conozcamos el perfil del usuario mayor segmentaremos e invertiremos de manera más inteligente.

La Analítica Web es algo válido para todas las empresas y proyectos, ya sean de mayor o menor magnitud siempre se puede amoldar a un presupuesto ya que trabajar un Plan de Analítica Web es algo obligatorio en el panorama del Marketing Online. Estudiar las métricas y lo más importante, interpretarlas, debe ser una parte más de tu Plan de Marketing Digital.

¿Qué me aporta un Plan de Analítica Web?

En resumen, conocimiento sobre los factores más críticos como el retorno de tu inversión y la usabilidad de tu sitio web.

Imagínate que tienes un comercio y cada vez que entra un cliente lo analizas de arriba abajo, porque quieres saber cómo son y qué perfil tienen, esto lo harías con todos ¿verdad? Quieres mejorar y ver de qué manera puedes mejorar ese acercamiento a aquellas personas que probablemente te compren. Pues esta visión, entre otras cosas, es la que te aporta un Plan de Analítica Web.

Tendremos a nuestra disposición información tan relevante como:

  • Origen del tráfico web: Saber por dónde están llegando tus visitantes, a través de las campañas que hemos hecho, por redes sociales, búsqueda directa, a través de otras páginas, desde el buscador…
  • Medición de resultados: Podemos definir unos objetivos (como una compra o rellenar un formulario), ver si se cumplen y ver el proceso que siguieron. Así podemos ver paso a paso que camino siguieron y si en alguno de los pasos hay algo que no está funcionando como debería, corregirlo.

En definitiva, estos datos son muy importantes si lo que queremos es aumentar el ratio de conversión.

¿Por qué debería incluir un Plan de Analítica Web en mi estrategia?

Actualmente el panorama digital está cada vez más trabajado, evoluciona día a día y a su vez, es más necesario. Por ello, para marcar la diferencia e invertir de manera más eficiente es necesario ampliar al máximo toda la información posible con respecto a nuestro sector y nuestros potenciales clientes.

 

Qué ofrezco

La analítica no es sólo cosa de una página web, también afecta a comercios electrónicos y redes sociales.

Por esta razón, mi recomendación es que veamos juntos dónde tienes presencia y qué canales son los que quieres trabajar para así elaborar un plan de analítica a medida con los recursos necesarios en cada medio.

Si por otro lado tienes claro qué tipo de información necesitas mensualmente o qué estudio quieres llevar a cabo, no dudes en comunicármelo directamente para ponernos manos al teclado.

¿Quieres más información o necesitas presupuesto?

Te ayudaré a seleccionar el mejor canal donde invertir.
Indentificaremos el retorno de la inversión en cada uno de ellos.

Share This