¿Qué nos depara el Futuro del Marketing?

En el panorama actual del Marketing, nos encontramos con clientes híper exigentes debido a las grandes expectativas que el medio online genera: una evolución constante de los medios para publicitarse, redes sociales, publicidad en Google, email marketing…

Los canales de inversión cada vez son más y por tanto, las nuevas marcas y empresas tienen dificultades para saber determinar cuál es el más conveniente. Del mismo modo, los canales de venta cada vez son más (Amazon, Google Shopping, tu propio comercio electrónico…) y además todos ellos aumentan sus consumidores anualmente.

Todo vira hacia lo digital, lo cual hace que haya una mejora desde mi punto de vista en el área comercial, no sólo potencia nuestro sector de los profesionales del Marketing Digital; si no que desarrolla nuevas áreas de trabajo y cada empresa y comercio tiene la oportunidad de buscar su propia estrategia e invertir en canales más específicos que pueden ayudarle a desmarcarse de la habitual competencia.

Pues bien, ahora que nos hemos puesto en situación, me gustaría hablarte de 3 Aspectos sobre el Futuro del Marketing.

La manera en que las personas realizan búsquedas

Como sabemos, el móvil cada vez se utiliza más para realizar búsquedas en internet, de hecho se prevé que el 75% del uso de internet a nivel global sea desde dispositivos móviles, ya habiendo experimentado en 2016 un 68% de consumo de Internet desde este tipo de dispositivos1 .

Este hecho tan esclarecedor deberíamos de empezar a tenerlo en cuenta a la hora de dar el salto al Online o simplemente cuando pensemos en nuestras próximas acciones o campañas.

Pero si te digo que el 20% de las búsquedas realizadas desde la app de Google son búsquedas por voz2, podemos afinar un poco más y darnos cuenta de que los avances no solamente afectan al dispositivo que usamos, si no también a la manera de buscar en él.

busquedas marketing

El Online se mezcla con el Offline

Volviendo a la intro sobre el Futuro del Marketing, el camino que un cliente recorre a día de hoy es bastante dinámico, le llega multitud de información de diferentes fuentes y cada una de ellas trata de acercar un poco más al consumidor a su canal de venta.

La tecnología avanza, los marketeros nos adaptamos e innovamos, las marcas cambian sus estrategias y los clientes reciben nuevos estímulos que potencian el reconocimiento de sus necesidades con el fin de consumir.

Todo resulta ser una cadena y es que todas aquellas acciones que una marca lleva a cabo en el medio digital, ya sean campañas de publicidad, banners, vídeos… han demostrado acercar más a los consumidores de ese material promocional al medio físico y proporcionar más visitas a dichas sus instalaciones.

online offline marketing

Expectativas cada vez más altas

Nos lo ponen cada vez más complicado, se puede decir hemos acostumbrado “demasiado bien” a los consumidores y hoy en día es raro que no esperen mensajes muy ajustados a sus necesidades.

Por ello, debemos tener esta visión del cliente muy clara y esperar para enviar el mensaje adecuado en el momento idóneo si queremos que alcanzar a los consumidores adecuados sea una tarea fácil.

A día de hoy podemos encontrar métodos más avanzados como la Compra Programática3, la cual agiliza todo este trabajo para realizar campañas a medida de tu consumidor final.

marketing expectativas

 

¿Y tú qué opinas? ¿Has notado el cambio? ¿Hacia donde crees que irá la tendencia?

 

Fuentes

1Zenith Media forecast studio of internet use: https://www.zenithmedia.com/mobile-forecasts-75-internet-use-will-mobile-2017/

2Google Data, Google App, Android, U.S., May 2016

3 Social Etic, Compra Programática: http://www.socialetic.com/compra-programatica-que-es-y-como-funciona-en-una-estrategia-online.html

 

3 Aspectos sobre el Futuro del Marketing
5 (100%) 1 vote

Tomás Cantó

Especialista en Marketing Digital, mi pasión además de mi profesión. Soy de Elche, Alicante y mi objetivo es ayudar a empresas a elegir el mejor canal de inversión para potenciar su marca y captar clientes. Espero poder ayudarte y que podamos debatir cualquier asunto sobre el marketing online y las nuevas tendencias digitales ¡Saludos!
Share This