Muchas empresas todavía se preguntan por qué deben tener una página web. Y es que, que deben estar en el medio digital es una realidad, ya que con independencia del sector al que se dediquen, cada vez es más común y necesario que tu negocio deba tener su propio espacio en internet.

Tener presencia en Internet, aportar información sobre tu empresa, sobre la actividad que desarrollas y lo que puedes aportar a un potencial cliente. Todo esto no es estar actualizado o invertir en nuevas tendencias, esto es simplemente tener un perfil completo.

Cualquier negocio ya sea más grande o más pequeño, debe estar en Internet. Muchos propietarios de estos comercios todavía siguen preguntándose que en qué les beneficia, ven un gasto innecesario el hecho de invertir en un sitio web.

Pues bien, en este artículo voy a explicar en 5 puntos todo lo que puedes ganar y todo lo que estás dejando pasar por no hacer esta pequeña inversión.


 

Razones para tener una página web

Poseer una página web corporativa de tu empresa, proyecto, marca personal o como portfolio, se puede decir que es como el inglés para las personas en busca de empleo a día de hoy: ya no significa “tener un plus” o “más puntos”, significa ser un candidato adecuado para un puesto determinado.

Con tu negocio ocurre de la misma manera, como mínimo una página web actualizada sobre tu empresa es lo que deberías poder ofrecer para todas aquellas personas que quieran saber un poco más sobre ti o tu empresa. De este modo, tendrás la oportunidad de no perder clientes en el panorama digital.

La percepción que a día de hoy existe ante las empresas que no toman parte aquí, no tiene por qué ser necesariamente mala, pero sí que tiene un efecto negativo en la toma de decisión de un cliente. Veamos por qué y qué ganarías al tener una página web:

 

1. Estás cediendo oportunidades a tu competencia.

Pregúntate ¿Qué ocurre cuando una persona hace una búsqueda en Google Maps por ejemplo, sobre un determinado servicio o sobre tu negocio y no obtiene resultados?

Puede ocurrir que tenga muy buenas referencias tuyas y quiera estrujarse el coco para poder dar contigo y el número de teléfono de tu establecimiento, pero probablemente si no te encuentre o no aparezcas en el mapa salte al resultado siguiente o cualquiera de los demás negocios que tienen un perfil con fotos, reviews y datos de contacto. La gente espera y da por hecho que va a encontrarte en Internet, no los decepciones.

Asegúrate la presencia en el mapa y no sólo evitarás el dejar pasar oportunidades, si no que si en tu sector no es muy común tener un sitio web, serás el primero y esto hará que te conviertas en un punto de referencia. 📍

 

2. 24/7.

Ahorrarás mucho tiempo. Tener una página web como un lugar accesible para todos las 24 horas del día los 7 días de la semana y que detalle en todo momento la información de los servicios que ofertas así como los horarios, evitará responder a muchas llamadas y consultas. Una página web puede responder a todo ello y te ayudará a ganar tiempo en tu trabajo.

página web accesible

Además, puedes incluir un formulario de contacto en el sitio web para recibir y responder peticiones. Elige un momento del día determinado para revisar el correo y leer las dudas y consultas de tus clientes; podrás organizar mejor las tareas diarias y responder a todos.

 

3. Tener tu espacio en Internet no es sólo para vender online.

No comercializar los productos o servicios en Internet es totalmente viable. Ya sea que no puedas por el tipo de negocio que gestionas o que todavía no quieras abrir un comercio electrónico, seguirás siendo beneficiado.

Tendrás presencia global y te podrán encontrar personas que no están cerca de ti y de tu negocio. Digamos por ejemplo, que tienes una cuchillería: te llamarán y establecerás relaciones con clientes de otros barrios, pueblos o ciudades.

No es necesario poseer un servicio de venta online y contratar servicios de envío de mercancía. Tener una página web te ayudará a darte a conocer y ayudará a las personas interesadas por tu sector o servicios, saber que existes y que eres una opción a tener en cuenta.

 

4. Una página web no es sólo un canal de información, lo es también de promoción.

Es un canal más de publicidad, ¿Por qué solo poner dónde estás y quién eres? Tendrás la oportunidad de poner las novedades que ocurren en tu negocio y plasmarlas en un área de “noticias” por ejemplo.

Si lo ves conveniente siempre puedes trabajar un Blog o un área de Noticias o simplemente publica las ofertas vigentes en tu tienda, pon un gran banner o escribe un buen artículo, hay una multitud de posibilidades para darle un aspecto más atractivo y profesional a tu página web.

 

5. Tendrás la oportunidad de que sólo te vean tus clientes potenciales.

Los carteles o folletos para repartir en la calle o tiendas pueden ser caros y no suelen trabajarse técnicas de seguimiento para saber si la inversión realizada es efectiva.

Tener una página web te dará la posibilidad de activar campañas de promoción online en Google o en Redes Sociales, mediante las cuales podrás elegir tu público objetivo y hacer que tu anuncio llegue solamente a posibles consumidores.

Harás que estas personas lleguen a tu página web y puedan conocer tu actividad, quién eres, qué ofreces y en dónde te encuentras; las probabilidades de ganar son muy elevadas.

 

¿Vale cualquier página web?

Si lo haces, asegúrate de que la imagen que transmites es profesional; más vale no tener nada, a tener una web del Pleistoceno o que te haga daño en los ojos cada vez que la abres.

Debes plasmar tu imagen corporativa, tener unos horarios, una localización, un listado de servicios o productos, un correo electrónico corporativo y presentar el negocio a los visitantes; todos estos elementos como mínimo deben estar presente de manera que la página web transmita confianza.

Confía en los servicios de un profesional del sector y crea un sitio web donde se refleje toda tu filosofía corporativa, haz que nuevos clientes te conozcan y se identifiquen con el negocio y no esperes más para formar parte del mundo digital.

¿Y tú qué opinas? Si tienes un punto de vista distinto o te gustaría añadir algo, puedes comentar más abajo.

Espero que esta información puede servirte de ayuda y si te ha parecido interesante te animo a compartirlo😀.

 


 

¡Ey! Te podría interesar 👇

 

 

Por qué tener una Página Web
5 (100%) 1 vote

Tomás Cantó

Especialista en Marketing Digital, mi pasión además de mi profesión. Soy de Elche, Alicante y mi objetivo es ayudar a empresas a elegir el mejor canal de inversión para potenciar su marca y captar clientes. Espero poder ayudarte y que podamos debatir cualquier asunto sobre el marketing online y las nuevas tendencias digitales ¡Saludos!

Latest posts by Tomás Cantó (see all)

Share This