Con vuestro permiso quiero dedicar este post a la situación de este sector en alza que tantas dudas alberga para los empresarios ilicitanos y de la región de Alicante y que tanto trabajo nos está haciendo llegar a los profesionales de esta zona.

Vemos como nuevos cursos y másteres de marketing online están surgiendo en Elche de diferentes modalidades. Tanto para personas que quieren dedicarse a ello a nivel profesional, como para los que se quieren renovar o simplemente aprender nociones básicas para poder defenderse y saber a quién llamar en caso de necesitar apoyo de un marketero profesional.

El panorama es muy cambiante, está en constante movimiento. Influencers, embajadores de marcas, personas que se auto denominan gurús del marketing online, publicistas digitales, redactores, community managers…Existe una cantidad considerable de nuevos perfiles.


Servicios de Marketing Digital en Elche

Puede que estés buscando servicios de Marketing Online en Elche para desarrollar una estrategia digital o simplemente que este tema sea de tu interés, por ello te animo a seguir leyendo este artículo.

Los que nos dedicamos a este sector tenemos diferentes perfiles, como las agencias de marketing o los freelance (personas que trabajamos por cuenta propia) y cada día nos esforzamos un poco más por adaptarnos a los frecuentes cambios en este sector.

Todos nosotros buscamos desarrollar nuestras habilidades cada día más para poder ayudar a todos aquellos negocios y proyectos que buscan visibilidad, así como una reputación online considerable.

El hecho de formar parte de la red ya no es solo el tener empresa actualizada porque la sociedad lo demanda, aquí lo importante es estar todavía más cerca de usuarios e internautas que pueden sentirse identificados con tu marca.

trabajo marketing en elche

Transformación digital en Alicante

Todo eso contribuye a extender la presencia en Internet del tejido empresarial y sirve para alentar a nuevos negocios a formar parte de la llamada transformación digital.

Branding, Diseño web, Posicionamiento Orgánico en Buscadores (SEO), Publicidad Online (SEM)… todas estas disciplinas del marketing digital avanzan a medida que las nuevas tecnologías lo hacen y a los apasionados del marketing y el sector tecnológico nos encanta poder estar al día para poder ofrecer el mejor servicio posible.

En la provincia de Alicante, estamos viviendo un proceso de cambio y actualización de las empresas más tradicionales de la región. Cada semana que pasa, los habitantes y profesionales que trabajamos aquí nos llega a los oídos la necesidad de adaptación de estos negocios al medio online.

A medida que el sector evoluciona, surgen más demandas de desarrollo y diseño de páginas web, así como dudas varias por parte de los gerentes de dichos comercios, que quieren comprender un poco más nuestro trabajo y saber cómo iniciarse en el sector digital.

Trabajo de Marketing Online en Elche

Respecto a la oferta laboral, parece que también aumenta considerablemente y el número de ofertas de trabajo de marketing online en Elche y la provincia de Alicante en general es bastante mayor. Recuerdo cuando hace unos años buscada trabajo en bolsas de empleo y podíamos encontrar entre 2 y 8 ofertas en toda la provincia mientras que en Barcelona encontrabas unas 300 disponibles..!

Por lo que he visto de momento lo más demandado son los servicios de diseño web y posicionamiento web, lo cual es muy buena señal ya que cada vez habrán más proyectos online donde trabajar para posicionarlos y que puedan alcanzar las primeras posiciones en Google y buscadores…no hay nada más satisfactorio que ver una gráfica de tráfico ascendente!

Para finalizar, recordarte un par de recursos regionales que pueden ayudar en la búsqueda de trabajo en este área u ofrecer apoyo de diferentes tipos si estas desarrollando un nuevo negocio como lo son:

 

Espero que no te haya aburrido con estas reflexiones sobre el panorama digital del marketing online en Elche y Alicante. Además, si te ha resultado interesante te animo como siempre, a ¡compartir esta página!


 

¡Ey! Te podría interesar:

 

Marketing Online en Elche
5 (100%) 1 vote

Tomás Cantó

Especialista en Marketing Digital, mi pasión además de mi profesión. Soy de Elche, Alicante y mi objetivo es ayudar a empresas a elegir el mejor canal de inversión para potenciar su marca y captar clientes. Espero poder ayudarte y que podamos debatir cualquier asunto sobre el marketing online y las nuevas tendencias digitales ¡Saludos!
Share This